Informe de actividades grabadas
¿Como se aprende y se enseña una lengua extranjera?
Módulo 2: Facilitar el aprendizaje
Unidad formativa 3: Opciones metodológicas
Y usted como docente, ¿se identifica con este profesor?, ¿por qué?
Me identifico plenamente, ya que mi experiencia docente es similar a la que narra él. Soy al igual que él un maestro que promueve el aprendizaje autónomo del alumnos, que sea él quien investigue lo que quiere estudiar, siendo yo un guia de su proceso de enseñanzaaprendizaje. Al iguak que est profesor, no suelo corregir directamente, más bien intento que los alumnos se den cuenta de sus errores mediante indicaciones mias y así que sean capaces de solventarlos ellos mismos. Me parece que el papel de motivarfles es esencial, por eso procuro conocer sus necesidades educativas.
Y como alumno, ¿le gustaría aprender una lengua extranjera con este profesor?, ¿por qué?
Si que me gustaría aprender una lengua extranjera con este profesor porque sus acracterísticas como docente creo que son las adecuadas para mis necesidades como alumno.
¿Qué criterios seguiría para seleccionar textos, orales y escritos, para sus alumnos?
Los criterios que yo elegiría para la elaboración y selección de textos seráin los siguientes: que los textos sean motivadores para mis alumnos, cubriendo sus inquietudes y su necesidades, que los textos tengan un significado específico, que tengan coherencia, que les puedan servir para una situación real, que los textos elegidos se ajusten al nivel de los alumnos del aula, aunque no me imoprtaría que fueran un poco superiores para exigir de mis alumn os un plus, y que sean funcionales para llevar a cabo la realización de la tarea.
¿Qué criterios considera más importantes?
Que esté escrito correctamente y sea coherente.
Que sea motivador, que esté relacionado con las necesidades e intereses del alumno.
Que esté contextualizado.
Que sea fundamental para la realización de la tarea.
Que sea motivador, que esté relacionado con las necesidades e intereses del alumno.
Que esté contextualizado.
Que sea fundamental para la realización de la tarea.
¿En qué contexto de aprendizaje se puede utilizar?
Español para la empresa (fines específicos).
¿En qué tarea se puede incorporar?
Presentar una empresa.
¿En qué nivel sería adecuado?
En todos, depende de la tarea.
Se trata de un texto…
auténtico
Contexto (perfil de alumnos, país donde se enseña, etc.)
El perfil del alumno es todo aquel que quiere aportar su granito y tenga ganas de ser activista.
Tipo de curso
Curso de español nivel B2 para gente con ganas de colaborar en mejorar la sociedad.
Tarea que realizar
La tarea que realizaría sería dar a concer la Declaración de Derchos Humanos a la gente mediante folletos repartidos por la calle, llevar a cabo encuesta para saber lo qué opinan los viandantes. Las respuestas analizarlas y sacar conclusiones en próximas clases.
Objetivo
Adquirir vocabulario específico, saber utilizar las particulas interrogativas, saber utilizar las expresiones educadas para dirigirse a una persona desconocida. Conocer qué opinan los encuestados de la Declaración de Derechos Humanos. Ser capaces de explicar a los compañeros las conclusiones alcanzadas.
Otros textos necesarios
Ideas principales de la Declaración de derechos Humanos. Encuestas de opinión. Folletos de información. Hoja de conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario