Buenas tardes a todos/as:
mi nombre es César, vivo en la ciudad de Madrid, más concretamente en Alcobendas con mi esposa. Soy Maestro de Primaria, estudié como la inmensa mayoría de los que ya compartimos el cuarto curso en la Escuela Universitaria Villanueva. La verdad es que gracias a mantener el contacto con la escuela y a ser antiguo alumno, tuve la oportunidad de enterarme de este curso de ELE del Instituto Cervantes, y no dudé ni un instante en apuntarme, ya que la experiencia como voluntario con adultos extranjeros que llevé a cabo en 2012 fue muy gratificante y no me importaría encaminar mi profesión a los adultos, por mucho que los niños sean mi especialidad.
Desde bien pequeño he sabido que mi vocación era la enseñanza, y a ello me he dedicado ya sea desde jovencito dando clases particulares a actualmente ejerciendo mi profesión en centros educativos.
Resaltar como anécdota un malentendido con la palabra concha, ya que nosotros la conocemos como el caparazón de un molusco, pero resulta que en La Argentina, la palabra "concha" la utilizan de forma peyorativa, e incluso no es recomendable su uso. Pues bien cuando un amigo argentino vino a España y le comenté que le iba a presenta a Concha, una amiga, el chico se "jarto" de reír. Viendo mi cara de asombro, me hizo ver que lo que aquí en España consideramos un nombre "Concepción", o una concha, en su tierra es lo que ya he comentado.
Me pareció curioso que compartiendo la misma lengua durante siglos, unos hayamos evolucionado hacia una forma y otros hacía otra. Que conste que creo que el léxico de nuestros vecinos los argentinos es más rico y bonito que el nuestro.
Saludos a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario