jueves, 3 de abril de 2014

Objetivos M2-Uf2. Actividades 1 a 4. CFPM01-14 (3) ¿Cómo se aprende y se enseña una lengua extranjera?

Informe de actividades grabadas

¿Como se aprende y se enseña una lengua extranjera?

Módulo 2: Facilitar el aprendizaje

Unidad formativa 2: Activar competencias y poner en marcha estrategias al realizar tareas

Ejemplo 1
El ejemplo 1 no es tarea pedagógica, ya que se centra en un ejercicio descontextualizado y no implica comunicación significativa.
Ejemplo 2
Este ejemplo por contra si que implica tarea de carácter pedagógica, ya que implica al alumno en su realización, son tareas relevantes con significado y que pueden extrapolar a la realidad que les rodean y su dificultad está presesnte, pero pueden llevarla a cabo y superala. Sus resultados son significables.
Reflexione sobre los ejemplos que ha visto y escriba algunas razones para llevar tareas al aula.
Proponemos llevar a cabo tareas en el aula, porque son las herramientas que permiten que tanto el profesor como el alumno sean partícipes del proceso de enseñanza, siendo además las tereas significativas, ya que el maestro, profesor las planificará en función de las necesidades de su alumnado. Mediante la realización de las tareas, los alumnos desarrollan sus competencias que le van a acompañar a lo largo de su vida para lograr un aprendizaje significativo. Gracias a estas competencia sabrá el alumno concer sus limitaciones y habilidades de manera objetiva, y así podrá hacer hincapié en mejorarlas. Las tareas comunicativas son esenciales para la educación, ya que no olvidemos que educar es formar a los alumnos para desenvolverse en su vida, y la comunicación es la base de la sociedad.

1 comentario:

  1. Exactamente, lo tienes muy claro, César. Llevamos tareas al aula porque el aprendizaje se produce mediante su realización, activando competencias de un modo estratégico. Pero solo si se realizan de forma reflexiva y consciente en sus diferentes fases, tendrá lugar el aprendizaje.

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