Buenos días a todos/as:
después de haber visionado el video de las clases de Javier, he apreciado lo importante que es la proximidad entre el profesor y sus alumnos, crear un buen ambiente de trabajo, en el que el profesor sea una parte más de la enseñanza y no el ser que todo lo sabe y que siempre tiene razón. Debe existir una interacción entre los dos elementos más importantes de la educación el profesor y sus alumnos.
La importancia de hecerles entender a sus alumnos que lo importante no es entender todo a la primera, ya que el objetivo que debemos perseguir con los alumnos es que estos aprendan sin agobios y temores, y para ello lo importnate es hacerles sentir agusto en el aula sin presionarles en exceso, lo que no está reñido con exigencia en el trabajo bien hecho.
Importante destacar la predisposición de Javier en todo momento a solucionar las dudas que aparecen en sus alumnos, sin que esta actitud ralentice la clase y su predisposición les comunica a sus alumnos que no han de temer a las preguntas, ya que gracias al intercambio de información entre ellos y Javier se logra una buena ruta de aprendizaje.
Destacar también la importancia de poseer buenas herramientas de trabajo, como medios audiovisuales que nos ayuden a dinamizar el contenido de la clase.
La pregunta que me surge en el proceso de la clase de Javier es:
¿podríamos llevar a cabo esta misma clase en un aula con más individuos?
¿Es necesario implantar un sistema de aula más personalizado e incluso con dos alumnos por clase, cuando el aula se compone de 30 alumnos o más, como ya hacen en algunos colegios de España, (método MORE)?
Yo tengo mis preferencias, pero me gustaría saber qué opinaís los demás.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario