Buenos días a todos/as:
Después de observar el fragmento de la clase de Javier, al igual que mis compañeros destacaría lo siguiente:
1-Javier se asemeja en edad a sus alumnos, lo que provoca un clima de cercanía hacia ellos, facilitando así el aprendeizaje.
2-Javier al comenzar la clase, realiza preguntas en general a los alumnos sobre el tema que van a compartir, para hacerles partísipe a todos y así generar buen clima en el aula para el aprendizaje.
3-Importancia de tener una clase reducida de 6 alumnos, de esta forma la información del alumnos y el profesor será más fluida y Javier podrá atender las indiviualidades de sus alumnos con más facilidad, como saí hace al contestar una duda a su alumna.
4-Javier lleva a cabo el acto de agacharse en la calse, poniéndose a la misma altura visual con sus alumnos, dando a entender de esta manera que no es una figura dominante, sino que pretende ponerse a la altura de ellos para demostrarles una cercanía y una confianza llegando a mostrarse como un profesor facilitador de la tarea a llevar a cabo. En definitiva crear un ambiente recíproco de confianza entre él y sus alumnos.
5-Javier en un momento dtermindao de la clase, cuando los alumnos leen los textos, pone música de fondo. Esta práctica es muy fercuente en USA y sirve para que los alumnos se cebtren en el texto en un ambiente de trabajo relajado. Indicar que es importnate el tipo de música que se ponga.
6-Javier en un momemnto dado, indica a una alumna que se dirije en su idioma a una compañera, que debe hablar en todo mom,ento en epañol, pero de forma que suena más a recomendación y consejo, que a reproche. No han de olvidar que la clase es de españo,y su objetivo es aprender el idioma.
7- La disposición del aula, en forma de U, proporciona una visualización global por parte de Javier de sus alumnos y a sus alumnos, que no pierdan nunca de vista a su profesor.
8- Por último indicar que la división de la clase de 6 personas en grupo de 2 en la lectura, es un recurso para crear 3 equipos de interacción que ayude a una clase más dinámica que si fuera individual la lectura.
Estoy de acuerdo en las opiniones de Pablo y Covadonga. Resaltar que tampoco había caído en que el libro parece igual entre alumnos y profesor, pero no sabemos si el de Javier, como en muhas ocasiones llevará las contestaciones al final del libro. Pero es una preciación que había pasado por alto.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario