Buenas tardes a todos/as:
tras haber visto el video y si como creo he entendido la actividad; aquí esta el cuadro relleno por mis observaciones; lo adjunto.
La verdad es que el trabajo de Aurora, me ha parecido bastante instructivo, ya que me ha recordado a clases que tuve en la facultad y me he sentido un poco reflejado en ella cuando daba clase a los inmigrantes en el voluntariado.
El único "pero" que le pondría es que en un momento dado tras lanzar una pregunta que incitaba a la realización de la práctica, que dura 15 minutos, me parece oir a los alumnos hablar en su idioma, y creo que no se debería de permitir, ya que estamos en una clase de ELE.
Esa fue mi percepción, pero a falta de que alguien me confirme otra cosa, la clase en si me ha parecido interesante y productiva tanto para sus alumnos como para mi en mi papel de observador.
La verdad es que Aurora con sus preguntas reafirma la confianza de sus alumnos, a la vez que les anima a realizar la tarea de la realización del Tour.
Aurora escucha las aportaciones de sus alumnos, para de esta manera cubrir sus necesidades y se ve como se adapta a ellos cuando a sugerencia de una alumna, que desconoce el tiempo que va a durar el tour, indica que podrían ser 24 horas, y Aurora se adapta a dicha circunstancia e incluye esa información para todos los demás.
En todo momento se observa la actitud de profesor facilitador de Aurora.
De momento eso es todo.
Gracias.
PREGUNTAS
DE LA PROFESORA
|
Curso: ELE, Belgrado
Nivel: A2.2
N.º de alumnos: 10
Fecha:
|
Duración de la sesión:
Objetivos principales de la sesión:
Planificar un tour turístico por Belgrado para un amigo y exponerlo
frente a la clase.
| ||
|
Pregunta
formulada
|
Finalidad
|
A quién
|
Respuesta
|
|
¿Quién puede leer lo que tenemos que hacer hoy?
|
Conocer objetivos tarea
|
A la clase en general.
|
Un alumno
|
|
¿Lo leeís todos?
|
Conocer contexto del aula
|
A clase en general
|
Nadie.
|
|
¿Qué necesitamos para cumplir objetivo?
|
Explicar la tarea
|
A clase en general
|
Nadie.
|
|
¿Qué cosas tenemos que hablar?
|
Organizar tarea
|
A clase en general
|
Nadie
|
|
¿Qué información necesitamos para llevar a cabo
tarea?
|
Estructurar el contenido de tarea
|
A clase en general
|
Nadie
|
|
¿Qué más?
|
Resaltar actividades a realizar
|
A clase en general
|
Alumnos varios.
|
|
Como ¿por ejemplo?
|
Diferenciar las diferentes actividades
|
A clase en general
|
Alumnos varios
|
|
¿Amigo se queda a dormir?
|
Estructura de tiempo
|
A clase general
|
Olga
|
|
¿Cuáles eran?
|
Identificación dos estructuras trabajadas.
|
Clase en general
|
Clase en general
|
|
¿Cómo expresamos las horas?
|
Estructura de tiempo
|
Clase en general.
|
Clase en general.
|
|
¿Cómo expresamos distancia y tiempo?
|
Estructura tiempo y distancia
|
Clase en general
|
Olga
|
|
¿Qué vamos a hacer a continuación?
|
Elaboración del tour de cada grupo
|
Clase en general
|
Nadie
|
Adaptado
de E. Verdía , «La
observación y la retroalimentación de la actuación docente», en los materiales
del curso DFP228-10, La tutorización de
las prácticas docentes de los profesores en formación, 28, 29 y 30 de junio
de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario