Informe de actividades grabadas
Lengua y comunicación
Módulo 2: Las funciones comunicativas
¿En cuál de las dos actividades tienen los alumnos mayor libertad expresiva?
En la actividad B
¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?
En la B, ya que hay más posibilidades de poder pedir algo y de diversas maneras, no nsolo utilizando poder másinfinitivo.
¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?
Pordríamos decir que si, pero si bien es cierto que en la actividad B, el alumno puede desarrollar más y mejor las formas de peticiones.
¿Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?
Utilizaría las dos siempre adaptándolas al contexto social. Ya que si en una nos explica como pedir con poder más infinitivo, en la otra tenemos más libertad y opciones de llevar a cabo la tarea.
Ventajas e inconvenientes de enseñar una lengua a través de actividades de práctica funcional, si nuestro objetivo es enseñar a comunicar en una lengua extranjera.
Considero que es más provechoso para el alumno y más satisfactorio para el profesor, enseñar la lengua a través de actividades de práctica funcional, ya que si bien es importante la grámatica, más importantes es que el alumno sepa utilizar correctamente la lengua que está aprendiendo según las situaciones que afronte. La práctica funcional, además de ser interactiva, le ayudará al alumno a conocer que el uso de la lengua puede variar en su significado según el contexto que le rodee, y la mejor manera de que lo asimile es conociendo las distintas funciones que puede poseer una misma expresión de una lengua.
Manuales que ayudan a evitar interferencia pragmática:
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