Informe de actividades grabadas
¿Qué significa hablar y aprender una lengua extranjera
Módulo 2: ¿Qué somos capaces de hacer cuando usamos lenguas extranjeras?
Unidad formativa 1: Las tareas que realizo
Piense en el día de ayer, ¿qué tareas realizó?
Las tareas que realicé ayer fueron:
hacer la cama.
Limpiar la casa.
Sacar al perro.
Hacer comida y cena.
Ir al gimnasio.
Piense en sus clase como aprendiz de lenguas, ¿qué tareas realizaba?
Las tareas que realizaba en clase eran:
Realizar las tareas encargadas el día anterior.
Asistir al aula.
Interactuar con la clase.
Preparar materiales.
Preparar clase del día siguiente.
Esta es su traducción de la tarjeta navideña:
Merry Christmas and Happy New Year.
Kings brimmg you a lot of presents
Las acciones que ha llevado a cabo para traducir la tarjeta navideña son:
Activar conscientemente el conocimiento que tengo sobre las felicitaciones navideñas en esa lengua.
Comparar mi traducción con el original y valorar el grado de coherencia entre las dos versiones.
Los indicios utilizados para la comprensión del texto son (en sueco o esloveno):
He utulizado similitud de palabras escritas con nuestra
lenhgua como la palabra España, que en ambos anuncios sale
respectivamente en su idioma. Lo mismo podemos decir de las palabras
certificado y diploma e internaccional.
En el anuncio sueco creo que además específica el nivel que corresponde
el diploma A1 o A2.
Tanto en el anuncio esloveno como en el sueco figura el nombre del
Instituto Cervantes que es quien imparte el curso o en su defecto lo
avala.
Indicar que en el esloveno viene las fechas de realización, y la
nomenglatura DELE, ya conocida por todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario