jueves, 6 de marzo de 2014

Actividades 1 a 4 Unidad formativa 1 de módulo 2. CFPM01 (2) ¿Qué significa hablar y aprender una lengua?.

Informe de actividades grabadas

¿Qué significa hablar y aprender una lengua extranjera

Módulo 2: ¿Qué somos capaces de hacer cuando usamos lenguas extranjeras?

Unidad formativa 1: Las tareas que realizo


Piense en el día de ayer, ¿qué tareas realizó?
Las tareas que realicé ayer fueron: hacer la cama. Limpiar la casa. Sacar al perro. Hacer comida y cena. Ir al gimnasio.
Piense en sus clase como aprendiz de lenguas, ¿qué tareas realizaba?
Las tareas que realizaba en clase eran: Realizar las tareas encargadas el día anterior. Asistir al aula. Interactuar con la clase. Preparar materiales. Preparar clase del día siguiente.
Esta es su traducción de la tarjeta navideña:
Merry Christmas and Happy New Year. Kings brimmg you a lot of presents
Las acciones que ha llevado a cabo para traducir la tarjeta navideña son:
Activar conscientemente el conocimiento que tengo sobre las felicitaciones navideñas en esa lengua.
Comparar mi traducción con el original y valorar el grado de coherencia entre las dos versiones.

Los indicios utilizados para la comprensión del texto son (en sueco o esloveno):
He utulizado similitud de palabras escritas con nuestra lenhgua como la palabra España, que en ambos anuncios sale respectivamente en su idioma. Lo mismo podemos decir de las palabras certificado y diploma e internaccional. En el anuncio sueco creo que además específica el nivel que corresponde el diploma A1 o A2. Tanto en el anuncio esloveno como en el sueco figura el nombre del Instituto Cervantes que es quien imparte el curso o en su defecto lo avala. Indicar que en el esloveno viene las fechas de realización, y la nomenglatura DELE, ya conocida por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario