viernes, 7 de marzo de 2014

Actividades 1 a 4 Unidad formativa 2 módulo 2. CFPM01 (2) ¿Qué significa hablar y aprender una lengua?

Informe de actividades grabadas

¿Qué significa hablar y aprender una lengua extranjera

Módulo 2: ¿Qué somos capaces de hacer cuando usamos lenguas extranjeras?

Unidad formativa 2: Activamos competencias


¿Qué conocimientos linguisticos necesitan para llevarla a cabo?
Léxicos:Necesita comprender los platos del menú.
Gramaticales:Necesita formar bien las oraciones para poder expresar correctamente lo que quiere.
Semánticos:Los alumnos tienen que entender que rol desempeña cada uno en la acción.
Fonológicos:Necesita saber pronunciar bien los sonidos de los fonémas que componen las palabras a utilizar.
Ortográficos:Necesita saber leer bien las letras que componen el menú.
Ortoépicos:Necesita una pronunciación correcta partiendo de lo escrito.

¿Qué conocimientos sobre España necesitarán sus alumnos? Ponga algún ejemplo.
Necesitarán saber dónde se situa España, (Europa, no sudamérica como piensan los americanos) necesitarán un conocimiento mínimo del idioma, necesitarán conocer la cultura de nuestro país y más en concreto de la región a la que acudan de erasmus. Necesitan conocer moneda que utilizamos, y un mínimo de la gran historia que atesora nuestro país.
¿Qué conocimientos sobre la visa social de la nueva comunidad necesitarán? Ponga algún ejemplo.
En su nueva vida social necesitarán saber que horarios van a tener en el día a día, que valores tiene la sociedad en la que comparten la vida, no es lo mismo el norte que el sur de España, planificación de los horarios, costumbres particulares de la sociedad con la que convive, los valores que rigen a su nueva comunidad.
¿Qué puede hacer para tomar consciencia de la nueva cultura? Ponga algún ejemplo.
Lo más importante es que asimile la nueva cultura e intente relacionarla con la suya propia, para ver semejanzas y diferencias, pero sin censurar a su nuevo entorno, hay que tener la mente abierta. Su objetivo debe ser integrarse en la sociedad de forma y manera que sea parte de ella, pero nuca ha de renunciar a sus orígenes, ha de intentar compaginar ambas culturas, la suya propia y la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario